Antes del Canal de Panamá

En la época en la que el comercio se movía a base de barcos, este transporte y su tripulación tenían que superar arduas pruebas para atravesar con éxito los mares tormentosos y las condiciones heladas del clima. Es una travesía muy peligrosa (ni qué decir para los veleros de madera de la época).

Y es que, a pesar de las dificultades que implicaba navegar por él, este lugar demostró ser una parte importante de las futuras rutas comerciales internacionales en el siglo XIX y principios del XX, antes de la apertura del Canal de Panamá en 1914.

Como hemos comentado, aunque el Pasaje de Drake está situado en una de las partes más remotas del mundo, es una de las principales formas de llegar a la Antártida. En general, aunque los barcos modernos pueden cruzar la región de forma segura, el viaje dura aproximadamente 36 horas desde Ushuaia, Argentina (la ciudad más austral del mundo) y la experiencia de experimentar su navegación como los mayores exploradores de la historia, sigue siendo un reto ambicioso y deseado por muchos amantes del mar.

Como curiosidad, las aguas del Pasaje de Drake son ricas en plancton y krill, una fuente de alimento esencial para las ballenas azules y de aleta, los calamares, los pingüinos emperador y las focas cangrejeras.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *