«A76 y A74 son solo parte de los ciclos naturales en las plataformas de hielo que no se habían partido nada grande durante décadas», escribió en Twitter Laura Gerrish, investigadora del British Antarctic Survey. «Es importante monitorear la frecuencia de todos los desprendimientos de icebergs, pero todos estos los esperábamos, por ahora».

Alex Brisbourne, geofísico de glaciares de British Antarctic Survey, también comentó que el mar de Weddell no se estaba calentando actualmente, pero en otras partes del continente antártico, «el calentamiento del océano estaba derritiendo otras plataformas de hielo y esto está permitiendo que el hielo se drene más rápidamente fuera del continente, aumentando la tasa de aumento del nivel del mar «.

Los satélites continuarán rastreando el nuevo iceberg, al igual que lo hicieron con el A-68A, que se desprendió en julio de 2017 y que el 20 de abril de 2021 se derritió por completo. Fue uno de los icebergs más grandes registrados por los satélites.

 

¿Cómo reciben su nombre los icebergs?

Los nombres de los icebergs se derivan del cuadrante antártico en el que fueron avistados originalmente, seguidos de un número secuencial; luego, si un nuevo iceberg se rompe de uno ya nombrado, se le añade una letra secuencial, según el Centro Nacional de Hielo de EE. UU. A principios de este año, un iceberg de más de 788 kilómetros cuadrados se dividió de la plataforma de hielo Brunt de la Antártida en el mar de Weddell. El témpano también era más grande que la ciudad de Nueva York, por poner un ejemplo a escala.

Mirá También: 
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *