Desarrollo del estudio

La evidencia científica sostiene que el cerebro de los cetáceos es verdaderamente impresionante. Pero no por su inteligencia, sino porque producen mucho más calor que el cerebro de otros mamíferos. Así, a través de esta investigación, los científicos han podido llegar a la conclusión de que el cerebro de los cetáceos tiene un sistema termogénico especializado. Este ayuda al cerebro del animal a producir suficiente calor para mantener una temperatura cerebral funcional, combatiendo la pérdida de calor en las aguas heladas. Además, los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Scientific Reports.

Con este descubrimiento, los científicos pueden entender mejor la importancia de la temperatura del agua para la supervivencia de los cetáceos. Igualmente, permitirá a los investigadores comprender qué ocurrirá con determinadas especies de cetáceos durante el inevitable aumento de las temperaturas oceánicas debido a la crisis climática.

Según los investigadores, es muy posible que algunas especies que dependen del hielo polar, como las ballenas beluga, se conviertan en una víctima más del calentamiento global. Por ello, este descubrimiento permitirá dirigir los esfuerzos de conservación de la forma más apropiada para asegurar el futuro de tantas especies como sea posible.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *