Desarrollo de la investigación

Los científicos crearon el primer modelo acústico 3D de colibríes voladores. Para ello, combinaron grabaciones de video y audio de las aves en movimiento, con mediciones de las fuerzas generadas por las alas de los colibríes.

Además, para capturar todos los elementos del vuelo del colibrí, los investigadores emplearon placas de presión sensibles que midieron la fuerza de los batidos de las alas, una docena de cámaras de alta velocidad, 2 176 micrófonos y seis colibríes que fueron capturados, grabados y liberados en el mismo día, según el estudio publicado en la revista eLife.

En la mayoría de los pájaros, el zumbido que se escucha es el sonido de su vuelo descendente. Sin embargo, las alas de los colibríes tienen forma de ‘u’ en el aire, por lo que producen elevación tanto en su vuelo descendente como en el ascendente, según el grupo de científicos.

Así, los investigadores concluyeron que el zumbido de los colibríes se produce por las diferencias de presión del aire durante los batidos y la velocidad a la que se mueven sus alas. Por otro lado, la variabilidad en la forma en la que el aire se mueve sobre las plumas, y la forma general del ala añaden matices al sonido. Esto produce, por ejemplo, que el zumbido de los colibríes sea agradable para las personas, a diferencia del zumbido de un mosquito o una mosca.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *