¿Cuál es el más hablador?

Según Erich Jarvis, neurobiólogo de la Universidad Rockefeller (Nueva York), los animales se pueden dividir en dos grandes grupos: aprendices no vocales y aprendices vocales. Es decir, aquellos animales que aprenden a vocalizar imitando sonidos. 

Así, según Livescience, solo un reducido grupo de animales entran en el campo del aprendizaje vocal: los seres humanos, algunos pájaros cantores y diversos mamíferos, como los delfines, las ballenas o los elefantes.

Pero, ¿cuál es el animal más hablador? Tal como sostiene el investigador, los delfines se llevan la corona. “Si alguna vez estás en el agua con los delfines casi nunca hay silencio, siempre está vocalizando”, explicó Arik Kershenbaum, zoólogo de la Universidad de Cambridge en Reino Unido.

Ahora, los científicos dedican parte de su investigación a estudiar lo que los animales pueden enseñarnos sobre el lenguaje humano. Por ello, han identificado ciertas mutaciones genéticas en pájaros cantores que podrían arrojar luz sobre cómo ocurren los trastornos del habla en las personas.

 

 Emma Bryce. (2021). What is the chattiest animal? Live Science.
 

Deja un comentario
Mirá También:  Los animales más espectaculares del desierto

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *