Desarrollo del estudio

Para descubrirlo, los autores del estudio realizaron experimentos con mosquitos que recolectaron en Gainesville, una ciudad de Florida central que se encuentra en la línea divisoria entre climas subtropicales y templados. Asimismo, el estudio ha sido publicado en la revista Ecology.

Los investigadores compararon cómo los mosquitos recolectados durante diferentes épocas del año respondían a los cambios de temperatura. «Descubrimos que los mosquitos en nuestro estudio son lo que denominamos ‘plástico’. Esto quiere decir que, al igual que una goma elástica, el rango de temperaturas que pueden soportar se estira y contrae en diferentes épocas del año”, argumentó el investigador. 

Por otro lado, los científicos pudieron comprobar que en primavera, cuando las temperaturas nocturnas son ligeramente más frías y las diurnas comienzan a subir, los mosquitos son capaces de soportar un mayor rango de temperaturas.

Cuando llega el verano, con la subida de las temperaturas diarias ese rango se contrae. En cambio, en otoño, cuando las temperaturas comienzan a enfriarse, el rango se extiende nuevamente.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *