Esta medusa roja potencialmente «desconocida» o «no descrita» del género Poralia fue capturada en cámara. La nueva especie de medusa fue encontrada flotando a casi 700 metros por debajo de la superficie.

La expedición North Atlantic Stepping Stones viajó a lo largo de la costa este de Estados Unidos en busca de vida marina desconocida. Los investigadores de la NOAA utilizaron un vehículo operado por control remoto (ROV) para inmersiones a profundidades que van desde los 820 a los 4.000 metros.

“Los datos recopilados durante un total de 25 inmersiones ROV planificadas junto con los datos de mapeo recopilados permitirán a los científicos y administradores construir una mejor comprensión de la diversidad y distribución de los hábitats de aguas profundas en esta región, lo que permitirá tomar decisiones informadas sobre la gestión de recursos », comentó la NOAA en un comunicado.

La medusa roja fue descubierta por Quinn Girasek, becaria Hollings de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de la NOAA Ocean Exploration, quien estaba ayudando con la investigación.

La última inmersión de la expedición se centró en la columna de agua dentro de Hydrographer Canyon a través de dos series de transectos. El equipo envió el ROV a través de un rango variado de profundidades durante la primera serie de la inmersión, comenzando con 300 metros, luego 500, 700 y terminando con 900 metros. La segunda parte de la misión emprendió la zona batipelágica o de medianoche del océano, que está a 1.200 metros debajo de la superficie. «El DSL es una región en la columna de agua donde hay una densidad tan alta de organismos marinos que generan su propia señal de sonar», explicó NOAA. «Durante la inmersión, observamos más de 650 individuos a lo largo de la columna de agua, incluidos ctenóforos, sifonóforos, medusas, gusanos flecha, camarones, larvasceos y varios peces diferentes».

Mirá También: 

 

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *