El linaje recién identificado de plantas carnívoras es el de Triantha occidentalis, una especie de planta con flores localizada en América del Norte. Ha sido un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia Británica de Canadá y de la Universidad Wisconsin-Madison de EE. UU. Quienes han descubierto esta especie de planta, de bonitas flores blancas, que crece en suelos con pocos nutrientes en zonas de la costa oeste de Norteamérica, desde Alaska hasta California.

Es la primera planta carnívora descubierta en 20 años.

Lo que más llama la atención de ella es su trampa: única entre las plantas carnívoras e, inesperada según la teoría, pues coloca todos sus lugares de captura de presas junto a sus flores polinizadas por insectos.

Esta asesina que usa su tallo pegajoso para atrapar y digerir insectos desprevenidos, revela un nuevo estudio. Los insectos aterrizan en el tallo de la planta y se atascan en sus pelos pegajosos, antes de que la flor absorba sus nutrientes una vez que mueren. Este método es bastante inusual y curioso, el atrapar a las presas con pelos pegajosos en su tallo en flor, explica el equipo, y que su ‘lado oscuro’ había pasado desapercibido durante casi 150 años.

«Las plantas carnívoras han fascinado a la humanidad desde la época victoriana porque cambian el orden habitual de las cosas: se trata de animales que se alimentan de plantas», dijo el profesor Sean Graham, investigador del Departamento de Botánica y Jardín Botánico de la Universidad de Columbia Británica. «Estamos encantados de haber identificado uno que crece aquí, en nuestro propio patio trasero en la costa oeste».

Mirá También: 

La planta en cuestión crece en áreas pantanosas pero brillantes, pobres en nutrientes, en la costa oeste de América del Norte, desde California hasta Alaska.

 

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *