De entre todas las citas astronómicas del año, la lluvia de estrellas de las Perseidas es una de las más esperadas. Se trata de una lluvia de meteoros producida por el rozamiento en la atmósfera de las partículas de polvo del cometa Swift-Tuttle, cuya trayectoria se encuentra cada año con la de la Tierra en su paso alrededor del Sol. Su nacimiento se produce en la constelación de Perseo, y de ahí su nombre. 

Este encuentro provoca lo que en la Tierra llamamos lluvia de estrellas, un auténtico espectáculo para la vista que hace las delicias de los aficionados a la astronomía. 

Las también llamadas lágrimas de San Lorenzo no necesitan de un telescopio, sino que pueden verse a simple vista. Eso sí, no cualquier lugar es apto para esta observación, y no cualquier circunstancia. Si quieres disfrutar de la lluvia de estrellas, es preciso alejarse de las luces de la ciudad, entre otros consejos que te detallamos en este artículo.

En 2021, las Perseidas pueden observarse desde el 17 de julio al 24 de agosto. No obstante, la noche de mayor actividad se produce la noche del 12 al 13. Es durante esta madrugada cuando se puede disfrutar de la lluvia de estrellas con mayor intensidad.  

Si vives en España, te damos algunas ideas de lugares a los que puedes acudir para disfrutar de las Perseidas (o cualquier otro acontecimiento astronómico). ¡No pierdas la ocasión de desplazarte a uno de estos lugares! Si no es posible, también puedes disfrutar de la retransmisión en directo que hará sky-live.tv desde el Observatorio del Teide.

Mirá También:  Las orquídeas más bonitas del mundo
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *