Los expertos han utilizando como base la última cinta disponible del animal, que data de 1933, para crear este nuevo vídeo en el que podemos ver las increíbles imágenes coloreadas de Benjamin, el último tigre de Tasmania conocido, en alta definición.

El tigre de Tasmania (Thylacinus cynocephalus), también conocido como lobo marsupial o tilacino, se extinguió principalmente por culpa del hombre. Los colonos europeos en el siglo XIX mataron a miles de ellos para que no atacaran a sus ovejas.

El último tilacino conocido fue Benjamín que murió en el zoológico de Hobart el 7 de septiembre de 1936. El naturalista David Fleay grabó varios minutos de este animal en blanco y negro y, ahora, por primera vez, podemos velo en movimiento y a color.

Aunque ha habido informes de avistamientos de tilacinos desde 1936, e incluso algunas imágenes borrosas, generalmente se considera que el tigre de Tasmania se extinguió con la muerte de Benjamin o poco después.

El director de Composite Films, François-Steininger, eligió imágenes de Benjamin tomadas en 1933, en lugar de las imágenes más famosas, pero de menor calidad, de 1935, para colorear. “Fue muy difícil colorear porque, aparte del animal, había pocos elementos en el marco”, explicó François-Steininger en un comunicado. “Y debido a la resolución y la calidad de la imagen, había muchos detalles: el pelaje era denso y mucho cabello tenía que estar detallado y animado. En cuanto a las opciones de coloración, pudimos encontrar muchas pieles diferentes en diferentes museos que estaban bien conservadas en la oscuridad y mantenían sus colores«.

“Desde un punto de vista tecnológico, hicimos todo digitalmente, combinando restauración digital, rotoscopia y animación 2D, iluminación, algoritmos de IA para el movimiento y el ruido, composición y clasificación digital”, aclaró el experto.

Mirá También: 

Se necesitaron más de 200 horas de trabajo para lograr este resultado.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *