Su capacidad de maniobra

Los halterios no son la única arma secreta de las moscas, ya que una vez que se encuentran en el aire pueden realizar maniobras similares a las de un piloto de avión de combate. De hecho, las moscas de la fruta pueden cambiar de dirección en menos de una centésima de segundo. Es decir, unas cincuenta veces más rápido de lo que puede parpadear un ojo.

Además, las alas de las moscas están perfectamente sincronizadas, lo que les permite generar la fuerza suficiente para impulsarse rápidamente y escapar. Las moscas de la fruta también cuentan con una visión excepcional, lo que les ayuda a planificar sus saltos y huir de una amenaza. Aproximadamente 200 milisegundos antes de despegar, utilizan información visual que les advierte de un peligro inminente.

Por otro lado, el cerebro de algunos animales pequeños, como el de las moscas, capta detalles de movimiento de forma mucho más precisa y anticipada que, por ejemplo, el cerebro de animales de mayor tamaño. La velocidad a la que un animal procesa las imágenes se le conoce como ritmo de fusión de parpadeo. Generalmente, cuanto más pequeña es la especie más alto tiene ese ritmo, por lo que podría decirse que las moscas pueden vernos a cámara lenta.

 

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *