Las especies que se han propuesto para la exclusión de la lista incluyen el pájaro carpintero de pico de marfil, la curruca de Bachman, la madtom de Scioto, la gambusia de San Marcos, ocho especies de mejillones de agua dulce del sureste, ocho aves y una flor de Hawái, y un pájaro y un murciélago de Guam.

Para estas especies, ya es demasiado tarde.

Después de una cuidadosa supervisión y consideración, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU. (USFWS) ha recomendado que se eliminen 23 especies de la Ley de Especies en Peligro de Extinción debido a que han confirmado que se ha extinguido por completo. La propuesta se basa en revisiones exhaustivas para cada especie, y la agencia estadounidense ha determinado que estas especies listadas, ya están extintas, por lo que no requieren una lista bajo la ley de protección.

El objetivo de la ley es proteger y recuperar especies en riesgo y sus ecosistemas circundantes. Para estas 23 especies, la mayoría de ellas ya estaban extintas, funcionalmente extintas o en fuerte declive en el momento de ser incluidas en la lista de protección.

«La Ley de Especies en Peligro de Extinción ha evitado la extinción del 99% de las plantas y animales bajo su cuidado, pero lamentablemente estas especies estaban extintas o casi desaparecieron cuando fueron incluidas», comentó Tierra Curry, del Centro para la Diversidad Biológica, en un comunicado. “La tragedia se magnificará si no evitamos que esto vuelva a suceder mediante la financiación total de los esfuerzos de protección y recuperación de especies que avanzan rápidamente. La demora equivale a la muerte de la vida silvestre vulnerable».

Mirá También: 

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *