Si buscas evitar lugares turísticos para las próximas vacaciones, puedes intentar visitar uno de los lugares más aislados de la Tierra recogidos en esta lista, pero has de saber que están en sitios tan recónditos que tendrás que recurrir al barco o al avión para poder llegar a ellos.

 

Estas ubicaciones increíblemente aisladas, serenas y vírgenes reúnen unas cualidades excepcionales.

 

¿Te has preguntado cuál es el lugar más inaccesible del planeta?

 

Viajamos hasta Tristán de Acuña. Se trata de un archipiélago británico conformado por cuatro islas principales: una que tiene el mismo nombre y también es la más grande en superficie (con 98 km2), Nightingale y Gough. Tendríamos que desplazarnos en medio del Océano Atlántico Sur y, como podemos imaginar, se trata de una zona bastante inaccesible. En la isla Tristán de Acuña apenas viven 250 habitantes; esto es, se trata de una isla pequeña con una comunidad pequeña. Eso sí, sin vecinos cerca. El islote de Santa Elena es su vecino más cercano que está a 2.400 kilómetros de distancia. No en vano, la isla no tiene aeropuertos, por lo que solo puedes acceder por medio de barcos que parten desde Ciudad del Cabo, que se encuentra a 2.800 kilómetros de distancia. El trayecto dura seis días y, si realmente tienes pensado ir, recuerda que hay que reservar los billetes con bastantes meses de antelación, pues apenas pueden transportar 12 personas por barco. Contempla también que debido a su lejanía, el barco SA Agulhas II -que tiene parada en la isla- no volverá a hacer otra parada en su recorrido hasta pasadas tres semanas. Es, por tanto, la estancia mínima en la isla más remota del planeta.

Mirá También: 

Algunos de estos lugares remotos cuentan con magníficos climas tropicales, mientras que otros requieren desafiar las temperaturas árticas o los desiertos implacables. La aventura está en marcha. ¿Cuál de ellos elegirías? ¿Ya has visitado alguno?

 

Esta galería te conducirá a un recorrido que incluirá de todo, desde islas árticas aisladas hasta cañones solitarios. Al final, probablemente te entren ganas de hacer las maletas y salir a conocer algunos de estos destinos tan especiales.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *