En las focas, la enfermedad se manifestó en forma de convulsiones, y las pruebas inmunohistoquímicas y moleculares en muestras post mortem detectaron una distribución neurológica de productos virales. El zorro murió durante la noche después de la aparición repentina de inapetencia, y los tejidos post mórtem también revelaron una distribución neurológica y respiratoria de productos virales. Se aisló virus vivo de cisnes, focas y zorros, y se detectó un único cambio genético como posible mutación adaptativa en las secuencias virales derivadas de mamíferos. No se informó ninguna enfermedad similar a la gripe humana en las semanas posteriores al evento, indican los autores del estudio.

«Aunque los análisis genéticos no indicaron un mayor riesgo de infección humana con los virus H5N8 en este brote, la investigación muestra cómo estos virus pueden tener riesgos inesperados y graves para la salud de las especies de mamíferos», escribieron los autores en su informe. Los hallazgos «resaltan aún más la importancia de la vigilancia de las enfermedades de la vida silvestre», concluyen.

Referencia: Floyd T, Banyard AC, Lean F, et al. Encephalitis and Death in Wild Mammals at a Rehabilitation Center after Infection with Highly Pathogenic Avian Influenza A(H5N8) Virus, United Kingdom. Emerging Infectious Diseases. 2021;27(11):2856-2863. doi:10.3201/eid2711.211225.

 

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *