Sabemos que el agua es un elemento esencial para la mayor parte de la vida en la Tierra, por lo que las especies que sobreviven en los entornos más áridos del mundo tienen mucho trabajo por delante. De todos los animales del desierto, el camello es fácilmente el más emblemático. Ya sea que tengan una joroba (Camelus dromedarius) o dos (C. bactrianus), pueden soportar temperaturas superiores a los 40 ° C y soportar pérdidas de agua superiores al 25% de su peso corporal total.

En general, la evolución ha llevado a muchos animales salvajes a perfeccionar sus golpes, mordeduras y fuerza bruta para sobrevivir a un mundo repleto de depredadores ávidos de llevarse un bocado para reponer fuerzas. Pero, ¿quiénes son los más fuertes?

Los distintos tipos de animales tienen diferentes tipos de fuerza, eso está claro. Algunos tienen pura fuerza bruta y son capaces de levantar, arrastrar, empujar o tirar de enormes pesos, como un elefante, un oso o un rinoceronte. Otros pueden ser mucho más pequeños pero tener un poder inmenso en comparación con su tamaño, ya te lo imaginarás (como las hormigas o los escarabajos). Así que a pesar de la creencia de que los animales más grandes en tamaño y peso son más fuertes, sería erróneo suponer esta idea, ya que existen unas cuantas especies, pequeñas especies en nuestro planeta, cuya fuerza iguala o incluso supera a la de animales de tamaño gigante.

Así que, independientemente del peso y la altura de cada uno, los animales de diferentes especies pueden contar con una fuerza extraordinaria para causar envidia en los humanos.

Pero lo que es bastante complicado es determinar cual es el animal más fuerte del mundo, ya que hay tantos tipos distintos de fuerza en el mundo animal que es casi imposible erigir a uno de ellos como el más fuerte de todos.

Mirá También: 

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *