Los vecinos de la zona están realmente preocupados y aseguran al diario La Nación que “siempre vimos carpinchos, pero no en la cantidad que vemos ahora. Aunque la primera vez que vimos uno nos dio mucha felicidad, después empezaron a reproducirse de manera exponencial. Ahora caminan por las calles, devoran los jardines y tenemos problemas con las mascotas. Tampoco sabemos qué enfermedades pueden transmitir y si podrían, o no, atacar a un nene, porque andan en manada por todos los barrios”. A su vez, Manuel Jaramillo, director general en Fundación Vida Silvestre Argentina, responde en América TV que “un carpincho nunca atacaría a un perro o un gato, suelen ser animales pacíficos y no se han presenciado agresiones en la naturaleza. Sería extraño que esta fuera la primera vez. Ahora bien, si un animal doméstico ataca a uno de estos roedores y este no tiene oportunidad de escapar, no dudará en contraatacar para defenderse”.

En realidad, el barrio de Nordelta se construyó en un humedal junto al río Reconquista, poblado por capibaras hace cientos de años. Al llegar los humanos, en un primer momento los animales pueden ocultarse, pero a medida que pasa el tiempo van ganando confianza y perdiendo la vergüenza. Además, según Jaramillo, somos nosotros mismos los que facilitamos las explosiones demográficas de sus poblaciones, ya que los alimentamos indirectamente con nuestros desechos. A este hecho se le suma que los capibaras ya no tienen depredadores naturales en la zona, como el puma o el jaguar, que puedan controlar sus números, ya que los humanos los eliminamos de estos territorios hace 200 años. 

A todo esto, los vecinos exigen que estos gigantescos roedores sean expulsados del barrio cuanto antes y sean trasladados a otra zona. Sin llegar a preguntarse, en realidad, quién invadió a quién.  

Mirá También: 

 

Referencias:

Web: https://www.dw.com/es/argentina-vecinos-declaran-la-guerra-a-estas-bellas-ratas-gigantes/a-58899476 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *