Los únicos ocupantes del tanque de tiburones son hembras. Ningún otro macho ha estado presente dentro de ese tanque, según el personal del acuario. Si las pruebas de ADN muestran que es genéticamente idéntica a una de las hembras, se tratará del primer caso observado de reproducción asexual en los tiburones conocidos como musolas.

La cría nació de una de las dos hembras que pasaron una década en el tanque del Acquario Cala Gonone en Cerdeña, Italia, sin un solo macho presente. Bautizada como ‘Ispera’ por el personal del acuario, es probable que sea el resultado de la partenogénesis, donde el material genético de una célula particular de la madre puede fertilizar un óvulo para formar un embrión.

Según los expertos, la reproducción asexual puede verse favorecida por ciertas especies de tiburones que viven en poblaciones de baja densidad, particularmente cuando las hembras tienen pocas posibilidades de encontrar un macho con quien reproducirse.

Por lo general, la partenogénesis se presenta en plantas inferiores y animales invertebrados como hormigas, avispas o abejas. Sin embargo, también se ha observado en algunas especies como reptiles, peces e incluso aves que normalmente se reproducirían sexualmente.

 

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *