Más allá de los primates

Los abrazos en los primates son fáciles de reconocer porque se parecen a los nuestros. Sin embargo, los abrazos podrían funcionar de otra forma en otras especies. Por ejemplo, los caballos se acicalan unos a otros, y los estudios revelan que esta actividad disminuye su frecuencia cardíaca. En las aves, en cambio, se cree que acicalarse entre parejas aumenta los lazos sociales. 

Los leones se frotan la cabeza y se acarician la nariz , lo que aumenta sus conexiones sociales. Y, por otro lado, cientos de especies (especialmente los mamíferos) se acurrucan para proporcionarse comodidad y calor, o bien para formar un frente unido contra el peligro. Mientras tanto, los delfines frotan sus aletas para disculparse después de una pelea.

Por ello, después del estrés que ha provocado la pandemia, podríamos decir que los animales también reconocen los abrazos y que estos tienen muchos equivalentes en nuestros compañeros animales. De hecho, en cualquier parte del mundo hay especies que realizan actos de consuelo y que se protegen entre sí en los momentos más complicados.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *