Ha reaparecido el búho real de Shelley (Bubo shelleyi) . Llevaba 150 años sin ser visto en las selvas tropicales africanas.

La especie, apodada el «santo grial» de los búhos gigantes, no era avistada formalmente desde la década de 1870. Si bien esto no quiere decir que no haya sido detectado por ojos humanos en ese tiempo, este avistamiento en particular es importante ya que les dio a los científicos la oportunidad de realizar una sesión de fotos improvisada.

Los científicos británicos tomaron una foto del esquivo pájaro el 16 de octubre, según anunció el Imperial College de Londres en un comunicado de prensa.

«Era tan grande, al principio pensamos que era un águila», comentó Joseph Tobias del Imperial College de Londres. «Afortunadamente, se posó en una rama baja y cuando levantamos nuestros binoculares nos quedamos boquiabiertos. No hay otro búho en las selvas tropicales de África tan grande».  Mide 60 centímetros.

«Este es un descubrimiento sensacional», aclaró Nathaniel Annorbah de la Universidad de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Ghana. «Hemos estado buscando esta misteriosa ave durante años en las tierras bajas del oeste, por lo que encontrarla aquí en los bosques de las colinas de la Región Oriental es una gran sorpresa».

La especie está considerada en estado vulnerable por la Lista Roja de la UICN, que estima que hay entre 1.500 y 7.000 individuos adultos en la naturaleza. La población de la especie está disminuyendo y la principal amenaza para su supervivencia es la deforestación de su hábitat para la tala y la agricultura.

Mirá También: 

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *