Muerte por ingestión de basura

A las gaviotas, ballenas y tortugas hayas muertas por el excesivo consumo de plástico oceánico también se les suman a su dieta los desechos covid. Incluso se han encontrado casos de mascarillas en el interior de los estómagos de perros y gatos domésticos, simios y pingüinos.

Construcción de nidos con basura

Un ejemplo sería el de las fochas (Fulica atra) que habitan en los canales neerlandeses, las cuales ya utilizan los desechos covid, como guantes médicos, como materiales para confeccionar sus nidos. Un hecho que podría tener efectos devastadores si los pollos las confundieran con alimento.

 

Por estos tres motivos, los científicos concluyen que la basura de COVID-19 es una nueva amenaza para la vida animal, ya que los materiales diseñados para mantenernos a salvo en realidad están dañando a los animales que nos rodean, un hecho que se podría sumar al declive de sus poblaciones debido a los devastadores efectos del cambio climático. Además, nos invitan a reportar casos en los que la basura afecte a la naturaleza a través de su web www.covidlitter.com. Por último, recomiendan que, siempre que sea posible, se utilicen alternativas reutilizables a las mascarillas de un solo uso.

 

Referencias:

Hiemstra, A. F., Rambonnet, L., Gravendeel, B., & Schilthuizen, M. (2021). The effects of COVID-19 litter on animal life. Animal Biology, 71(2), 215–231. https://doi.org/10.1163/15707563-bja10052

R. (2021, May 14). Recomanen tallar les gomes de la mascareta per evitar que els animals hi quedin atrapats. CCMA. https://www.ccma.cat/324/recomanen-tallar-les-gomes-de-la-mascareta-per-evitar-que-els-animals-hi-quedin-atrapats/noticia/3097362/ 

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *