Pero, ¿realmente los caimanes pueden sobrevivir y reproducirse en condiciones insalubres? Como casi siempre, la ciencia tiene la respuesta. Según herpetólogos expertos, la supervivencia de los reptiles en el alcantarillado neoyorquino es imposible, y aún menos su reproducción. Entre otras cosas, por la  toxicidad de las heces humanas y las bajas temperaturas de sus aguas. Además, durante las lluvias torrenciales sería arrastrados por la gran corriente del agua de las tuberías.

Pese a la opinión de los científicos, algunos trabajadores de las alcantarillas aún bajan armados hasta los dientes, por lo que pudiera pasar; e incluso la ciudad tiene el Alligator in the Sewer Day, el día del caimán en las alcantarillas, que es el 9 de febrero. Por último, para rizar el rizo, se cree que estos animales son albinos y de ojos rojos, debido a que al vivir durante tanto tiempo sin luz solar, habrían perdido la vista, el pigmento de la piel y de los ojos, una explicación puramente lamarquista. 

Sin embargo, toda leyenda puede tener parte de verdad. Pese a ser ilegal la compraventa o la tenencia de estos reptiles como mascota, el ayuntamiento reconoce recoger cada año algunos pequeños ejemplares de caimán abandonados por sus propietarios.

 

Referencias: Kilgannon, C. (2020, February 26). The Truth About Alligators in the Sewers of New York. The New York Times. https://www.nytimes.com/2020/02/26/nyregion/alligators-sewers-new-york.html 

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *