El pez en cuestión vive a unos 600 metros bajo el océano frente a la costa de California. Llamado pez cebada, esta criatura de las profundidades marinas fue detectada por el Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI) utilizando su vehículo operado a distancia (ROV).

«Los vehículos operados por control remoto de MBARI, Ventana y Doc Ricketts, han registrado más de 5.600 inmersiones exitosas y han grabado más de 27.600 horas de vídeo; sin embargo, solo nos hemos encontrado con este pez nueve veces», se lee en la descripción del vídeo que han subido a Youtube.

Sus ojos son dos orbes verdes brillantes detrás de su cara que miran hacia la parte superior de su cabeza, lo que le permite escanear las aguas sobre él en busca de comida. Es decir, esos orbes de visión no son en realidad esas dos hendiduras que ves en la posición convencional del ojo, sino en realidad las esferas verdes brillantes que se encuentran un poco más atrás. Los círculos en la parte delantera son en realidad órganos olfativos que pueden «oler» señales químicas en el agua.

Este insólito pez fue descrito por primera vez en 1939. Si bien su cuerpo es mayormente oscuro, la parte superior de su cabeza es transparente y sus ojos son claramente visibles, como podemos ver en las imágenes. Según los biólogos evolucionistas, el pez desarrolló un sentido de la vista tan poderoso como resultado del duro entorno en el que vive, donde no llega la luz del sol.

 

 

Deja un comentario
Mirá También:  Los lugares más bonitos de Asturias

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *