Los investigadores expusieron a las anteriormente citadas especies de corales y anémonas a varias partículas extrañas como bacterias y antígenos fúngicos. Después, mediante la técnica de clasificación de células activadas por fluorescencia, consiguieron aislar diferentes poblaciones de células. De esta forma pudieron descubrir un tipo de células especializadas, las fagocíticas, que engullen partículas extrañas, mediante que otras denominadas fagosomas trabajaban para destruir a los invasores y a sus propias células dañadas. 

 

Defensa frente a amenazas múltiples

Los sistemas inmunológicos de los animales proporcionan una importante respuesta de defensa protectora para reconocer y destruir sustancias extrañas en sus tejidos.

«Necesitamos tener una mejor comprensión de cómo las células de coral realizan funciones especializadas, como combatir infecciones, ya que la crisis del cambio climático reduce drásticamente la biomasa y la diversidad de los arrecifes de coral en todo el mundo», dijo Traylor-Knowles. «Nuestros hallazgos pueden ayudar en el desarrollo de herramientas de diagnóstico para evaluar la salud de los corales».

Referencia: Snyder GA, Eliachar S, Connelly MT, Talice S, Hadad U, Gershoni-Yahalom O, Browne WE, Palmer CV, Rosental B and Traylor-Knowles N (2021) Functional Characterization of Hexacorallia Phagocytic Cells. Front. Immunol. 12:662803. doi: 10.3389/fimmu.2021.662803

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *