Las aves son animales verdaderamente increíbles. Existen tantas especies tan diferentes entre sí que a veces es complicado pensar que pertenecen a la misma clasificación familiar. Pequeñas, grandes, de enorme plumaje, sin alas, con colores llamativos o incluso con dientes. ¡Hay una gran variedad en todo el mundo!

Además, aunque es cierto que algunas especies de aves tienen fama de poco amistosas, esto se debe a conductas evolutivas. De hecho, en Japón los cuervos son animales sagrados y no se pueden tocar, y algunas personas han experimentado ataques. Otro dato curioso es que la temperatura corporal de las aves es de 42 grados centígrados. Para bajar esa temperatura las aves usan aire, por eso casi nunca llegan a sudar.

Para ponerle algo de humor, ¿sabías que algunas aves se emborrachan? Esto ocurre cuando algunos pájaros toman frutos que no están frescos, pues el azúcar cuando está pasada provoca que se embriaguen. Esto, al igual que en las personas, puede afectar en la coordinación o puede provocar una actitud más violenta.

¿A qué esperas para echarle un vistazo a las imágenes de aves que hemos preparado? Seguro que conoces muchas de ellas, aunque otras especies serán totalmente desconocidas para ti.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *