Desarrollo de los colmillos

Para llevar a cabo la investigación, los científicos examinaron los colmillos de 81 especies de serpientes pertenecientes a cuatro familias (a excepción de los atractaspididos). De esta forma, al medir las diferencias en la fuerza de los colmillos, pudieron descubrir cómo la forma de los colmillos está estrechamente relacionada con la preferencia de las presas.

Según los investigadores, los colmillos más robustos se encuentran en especies que se alimentan de presas más duras, mientras que las serpientes que se alimentan de presas más pequeñas (como los ratones) presentan colmillos delgados y puntiagudos.

Además, gracias a este estudio los científicos saben más sobre los alimentos que prefieren cada tipo de serpiente. Esta información puede ser crucial tanto para el futuro de las serpientes como para el de sus presas, pues en Australia la mayoría de las serpientes en peligro de extinción se ven afectadas por la pérdida de hábitat. Esto, a su vez, dificulta que puedan atrapar a sus presas favoritas.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *