Se trata de uno de los más prestigiosos certámenes de fotografía del mundo donde podemos disfrutar del ingenio, el talento y, por qué no decirlo, la paciencia de fotógrafos de todo el mundo que invierten su tiempo en la vida silvestre para lograr que nosotros podamos contemplar las instantáneas más increíbles y reveladoras del mundo natural.

Algunos de los mejores fotógrafos del mundo se encargan de seleccionar las imágenes ganadoras cada año, de las que se presentan miles y miles de muchos países del planeta. Seleccionadas por su creatividad, su complejidad técnica y, por supuesto, su faceta artística, este año, la fotografía de un tigre ha sido la más espectacular para el jurado. Es de destacar la gran presencia española entre las fotos premiadas.

El fotógrafo ruso Sergey Gorshkov tardó casi un año en capturar la fotografía pero parece que sus esfuerzos no fueron en vano. Gorshkov fue galardonado con el gran título de Fotógrafo de Vida Silvestre del Año de este año por su imagen titulada The Embrace, que muestra a una tigresa de la amenazada población de Amur abrazando un árbol antiguo bajo la luz del sol del Lejano Oriente ruso.

Los ganadores fueron anunciados el martes 13 de octubre por la duquesa de Cambridge durante una ceremonia de premios transmitida en directo a través de internet desde el Museo de Historia Natural de Londres. De unas 49.000 entradas de profesionales y aficionados de todo el mundo (este año se han presentado algunas menos que normalmente), el jurado eligió la imagen de Gorshkov como «la mejor del espectáculo» en función de su composición impecable y colores deslumbrantes, junto con la importante historia detrás de la fotografía.

Mirá También: 

“Es una escena como ninguna otra. Un vistazo único a un momento íntimo en las profundidades de un bosque mágico ”, comentó Rosamund“ Roz ”Kidman Cox, presidenta del panel de jueces y reconocida editora especializada en temas ambientales y de vida silvestre en un comunicado a los medios de comunicación.

Respira hondo y disfruta de los ganadores del concurso Fotógrafo de vida silvestre del año 2020 del Museo de Historia Natural de Londres (Reino Unido). Las imágenes son un recordatorio perfecto de esta hermosura de mundo en el que vivimos (y que deberíamos cuidar más).

 

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *