El desierto es un área de tierra extremadamente seca y con escasas o nulas precipitaciones. Además, es uno de los ecosistemas más importantes de la Tierra, ya que ahí habitan numerosas especies de plantas y animales que se han adaptado a vivir en tales condiciones. Asimismo, los desiertos cubren aproximadamente una quinta parte de la superficie terrestre, y se encuentran en todos los continentes del planeta. Por este motivo, se puede diferenciar entre desiertos cálidos, fríos, costeros, montañosos y semiáridos.

Debido a la escasez de agua es complicado que los seres vivos puedan sobrevivir en el desierto. No obstante, muchas especies se han adaptado a vivir bajo las temperaturas extremas y la aridez de los suelos. En los desiertos cálidos durante el día se pueden alcanzar temperaturas de 50 grados centígrados, y en la noche pueden bajas hasta los 0 grados o menos diez grados. En los desiertos polares, en cambio, las temperaturas pueden alcanzar los menos 50 grados.

Por otro lado, los desiertos cálidos se encuentran en las latitudes tropicales y templadas del ecuador. Sin embargo, también se ubican en otras zonas como Australia, Chile, Argentina, Estados Unidos, México, Rusia o el Norte de África entre otros. Asimismo, los desiertos fríos se encuentran en las zonas polares del Ártico y la Antártida.

Si quieres descubrir los desiertos más impresionantes de Instagram, echa un vistazo a la siguiente galería.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *