Los volcanes son estructuras geológicas que aparecen sobre la corteza terrestre. Se forman debido al ascenso y la expulsión del magma hacia la superficie en forma de erupción volcánica. Además, estas erupciones pueden llegar a ser muy violentas y peligrosas, causando también un gran espectáculo de fuego.

Por otro lado, los volcanes pueden aparecer en las cordilleras formando arcos volcánicos continentales, aunque también se encuentran en las islas volcánicas (como Hawái o Galápagos, por ejemplo). Igualmente, los volcanes aparecen en las dorsales oceánicas formando los bordes divergentes de las placas. Por ello, los volcanes suelen aparecer principalmente en los límites de las placas tectónicas.

Asimismo, algunos volcanes son más activos que otros. De hecho, algunos se encuentran en estado de erupción permanente. El Stromboli, por ejemplo, ha estado activo desde la antigüedad. El Izalco, por su parte, permanece activo desde su primera erupción en el año 1770. Además, se cree que en la cordillera de los Andes hay más de 60 volcanes que pueden considerarse activos.

Además, entre los gases volcánicos más comunes se encuentran el dióxido de carbono, nitrógeno, monóxido de carbono y azufre. Algunos volcanes se forman dentro de calderas, que son cráteres extensos con una cámara de magma. Surgen después de una erupción muy fuerte que provoca colapsos en la parte superior del volcán. Si quieres descubrir los mejores volcanes de Instagram, echa un vistazo a la siguiente galería. ¡Son un espectáculo de la naturaleza!

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *