Busca el lugar adecuado y comienza a construir

Tendrás que asegurarte de que el sitio que vas a elegir es accesible y puedes llevar fácilmente todos los materiales. Algunas personas prefieren tenerlo visible, mientras que otras personas prefieren caminar para llegar a él. ¡Piénsalo bien antes de ponerte manos a la obra!

Una vez que hayas elegido el lugar, tendrás que limpiar la zona en profundidad y trazar la forma del estanque en el suelo. Puedes utilizar una cuerda o pintura para asegurarte de que estás satisfecho con el tamaño y la ubicación del estanque.

Después, tendrás que cavar el hoyo usando las medidas que has planificado previamente. Una vez que hayas hecho el hoyo deberás cubrir el estanque con un revestimiento de plástico o goma resistente. Además, es importante que quites las piedras afiladas que podrían dañar el revestimiento al colocarlo.

Tras este paso, tendrás que colocar piedras alrededor del borde del estanque. Utiliza piedras grandes para cubrir completamente el revestimiento que está al nivel de la superficie. Después, tendrás que excavar una cresta alrededor de las piedras para evitar que el agua de la lluvia y la tierra lleguen al agua del estanque.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *