Madagascar es un lugar que a todos nos despierta la curiosidad; donde la naturaleza ha evolucionado a su propio ritmo y bajo sus propias reglas.

Hablamos de un país insular, frente a la costa este de África en el Océano Índico, siendo la cuarta isla más grande del mundo que en 1960, el país se convirtió en un país totalmente independiente llamado República Malgache y, posteriormente, en la República Democrática de Madagascar en 1975 y, finalmente, en la República de Madagascar en 1993.

Tiene una superficie enorme, de casi 600.000 kilómetros cuadrados y con tanta superficie terrestre, no nos debe extrañar que Madagascar presente terrenos y hábitats muy diversos y distintivos: desde cadenas montañosas volcánicas, tierras altas centrales, hasta selvas tropicales húmedas en el este, acantilados de arenisca seca en el oeste y extraños bosques kársticos en el norte.

Es posible que no sepas que la montaña más alta de Madagascar es Maromokotro. Mide 2.876 metros de altura y, entre sus bosques se encuentran las especies más variopintas de animales. Encontraremos muchas especies endémicas que no existen en ningún otro lugar del planeta.

Entre las especies más conocidas de Madagascar están los lémures o los camaleones o incluso el raro primate aye aye (Daubentonia madagascariensis), que también está emparentado con los lémures.

¿Sabías que más del 50% de la población mundial de camaleones se encuentra en esta isla? También hay más de 346 especies de reptiles que no puedes verlos en ningún otro lugar, incluidos los camaleones más grandes del mundo (el camaleón de Parson) y los más pequeños (el camaleón enano de Brookesia).

Mirá También:  Las mejores playas de España

¿Te gustaría conocer a los animales más emblemáticos de esta enorme nación insular, la isla más grande del continente africano?

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *