Un equipo de oceanógrafos de la Universidad de Hawái en Manoa (UH, EE. UU.), el Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI, EE. UU.) y el Centro Nacional de Oceanografía ( NOC, Reino Unido) ha descubierto la mayor cantidad de peces jamás vista en la región abismal de las profundidades marinas que se encuentran entre 3.000- 6.000 metros por debajo de la superficie del océano.

Cuando nos encontramos a altitudes elevadas, donde solo pueden vivir las plantas y los animales más resistentes, vemos muy pocos de ellos, precisamente porque las temperaturas son más frías y la vida se vuelve cada vez más escasa. Lo mismo pasa a grandes profundidades. O eso pensábamos.

«Nuestras observaciones realmente nos sorprendieron», comentó Astrid Leitner, autora principal del estudio, quien realizó este trabajo como investigadora graduada en la Escuela de Ciencias y Tecnología Oceánica y Terrestre (SOEST) de UH Manoa. «Nunca habíamos visto informes de un número tan alto de peces en las profundidades del mar, escasamente pobladas y con escasez de alimentos».

Se trata de la Zona Clarion Clipperton (CCZ), una gran región que se extiende casi desde Hawái hasta México, donde los montes submarinos abisales se encuentran a 3.000 metros por debajo de la superficie, salpicando el paisaje marino profundo. Se encuentran entre las zonas menos exploradas del planeta debido a su complejidad para visitar.

 

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *