Este pequeño archipiélago escasamente habitado frente a la costa de Ecuador es uno de los mejores escaparates de la evolución, según la UNESCO y es que este lugar cuenta con algunos de los animales salvajes más singulares del planeta. Más de 1.000 especies de vida silvestre que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo, desde las famosas tortugas gigantes hasta los pequeños pinzones que inspiraron la teoría de la evolución del naturalista Charles Darwin quien visitó esta cadena de islas -y muchos otros lugares- durante el conocido “viaje del Beagle” en 1835.

Como las islas Galápagos se encuentran en relativo aislamiento del continente de América del Sur y, por ello, prácticamente intactas, permite que se pueda experimentar un ecosistema, un paisaje y una cadena alimentaria únicos que han evolucionado durante miles de años.

Gracias a este aislamiento, su fauna ha podido evolucionar de manera muy diferente a los animales de cualquier otro lugar del mundo debido a la falta de depredadores importantes y un ecosistema bastante confiable (un ejemplo perfecto es el gigantismo encontrado en las tortugas).

Estos animales son absolutamente únicos, increíbles, enmarcados en un paisaje igualmente espectacular. Y son fabulosos a muchos niveles. El clima es muy favorable por estar tan cerca del ecuador, por lo que el océano y las playas y su flora y fauna hacen de este destino un escenario inigualable. Además, estos animales no han desarrollado el miedo a ser cazados que tienen los animales en otras áreas del planeta. Además es un lugar extremadamente virgen: ningún otro lugar en la Tierra está libre de especies introducidas e invasoras.

Mirá También: 

Debido a su ubicación remota, las Islas Galápagos, también conocidas como archipiélago de Colón, permanecieron intactas durante millones de años antes del descubrimiento por un ser humano. Son un crisol tan fascinante de especies científicamente significativas que fue nombrado el primer sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1987.

Hoy daremos un paseo por sus fascinantes especies junto con curiosidades científicas sobre la vida silvestre en general de este lugar tan maravilloso que se encuentra a unos 1.000 kilómetros de distancia desde las costas de Ecuador.

 

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *