Los flamencos son unas aves hermosas y espectaculares. Existen seis especies diferentes: el flamenco común, el flamenco del Caribe, el flamenco de James, el flamenco andino y el flamenco enano. Además, destacan por su colorido plumaje que varía en función de la alimentación y de la especie. Los flamencos del Caribe suelen ser de tono carmín o bermellón, mientras que los chilenos son de color rosa pálido. Asimismo, los recién nacidos son de color blanco o grisáceo.

Por otro lado, el flamenco común (Phoenicopterus roseus) es la especie más grande. Mide entre 120 y 150 centímetros y pesa más de tres kilogramos. Por el contrario, el flamenco enano mide alrededor de 80 centímetros y pesa dos kilos y medio. Además, los machos suelen ser más grandes y pesados que las hembras.

Debido a su belleza, no es de extrañar que sean bastante populares en las redes sociales. De hecho, en Instagram el hashtag #flamingo cuenta con más de cuatro millones de publicaciones. Asimismo, su búsqueda en castellano (flamencos) muestra más de 170 mil imágenes. ¡Y no es para menos! Ya que son unas aves de lo más majestuosas.

Si quieres descubrir las mejores imágenes de flamencos, echa un vistazo a la siguiente galería.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *