Las morsas marinas (odobenus rosmarus) es un mamífero marino que habita principalmente en las aguas del Océano Glacial Ártico. Se parecen a las focas y a los leones marinos, pero presentan un mayor tamaño. Además, estos animales son muy sociales y viven siempre en manada. De hecho, únicamente cambian sus costumbres durante el apareamiento.

Asimismo, las morsas son carnívoras y se clasifican en tres grupos diferentes según la región en la que viven: la morsa del Atlántico, la morsa del Pacífico y la morsa del mar Laptev. Además, estos animales destacan por sus finos bigotes, sus colmillos largos y su piel gruesa que cubre la grasa y les protege del frío.

Por otro lado, estos animales suelen ser bastante grandes. De hecho, los machos pueden llegar a pesar 1700 kilogramos y medir más de tres metros de largo. En cambio, las hembras pesan aproximadamente 1200 kilos y miden entre dos y tres metros. Además, las morsas tienen entre 400 a 700 bigotes y unos colmillos arqueados que les empiezan a salir en el primer año de vida.

No es de extrañar, por tanto, que algunos aventureros disfruten fotografiándolos en la naturaleza. El hashtag #morsa cuenta con más de 35 000 publicaciones en Instagram. Asimismo, su búsqueda en inglés (walrus) muestra más de 233 000 imágenes en esta red social.

Si quieres descubrir las mejores imágenes de las morsas marinas, echa un vistazo a la siguiente galería. Sin duda, son unos mamíferos marinos espectaculares.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *