Los camaleones (Chamaeleonidae) son unos reptiles increíbles que pertenecen a la familia de los saurópidos escamosos. Este animal tan singular destaca por su espectacular habilidad para cambiar el color de su cuerpo, una cualidad que les permite protegerse de los depredadores. Además, algunas especies solo cambian a ciertos colores como el marrón, el blanco y el beige. En cambio, otras especies pueden alcanzar tonalidades que van desde el rosa, el azul y el turquesa hasta el verde, el naranja y el rojo.

Asimismo, al contrario de lo que se suele pensar, los camaleones no cambian de color en función del entorno, sino que es una respuesta a ciertos estímulos así como una forma de comunicarse. De hecho, algunas hembras cambian de color para mostrar su aprobación ante el macho a la hora de reproducirse. El macho, además, tiene más posibilidades de aparearse mientras más brillantes y llamativos sean sus colores.

Por otro lado, estos reptiles carecen de cuerdas vocales, aunque pueden emitir silbidos imperceptibles para los seres humanos. No es de extrañar, por tanto, que unos animales tan enigmáticos y sorprendentes sean de lo más populares en las redes sociales. El hashtag #camaleón cuenta con más de 120 000 publicaciones en Instagram. Igualmente, su búsqueda en inglés (chameleon) refleja más de un millón de imágenes en esta red social.

A continuación te mostramos los camaleones más espectaculares de Instagram. ¡Es casi imposible dejar de mirarlos!

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *