Las hienas son unos mamíferos pertenecientes a la familia de los Hyaenidae. Estos animales poseen una mordida espectacular y destacan por el sonido que emiten, similar a una risa agua. Asimismo, existen cuatro especies diferentes: la hiena rayada, la hiena parda, la hiena manchada y el lobo de tierra o proteles. ¡Son unos animales de lo más curiosos!

Estos mamíferos habitan principalmente en África, aunque también es posible encontrarlos en zonas como la India, Afganistán o Pakistán. Además, suelen vivir en zonas áridas en las que no hay mucha vegetación, como la sabana africana.

Por otro lado, las hienas son unos carroñeros oportunistas, ya que se alimentan sobre todo de animales muertos abandonados por otros animales carnívoros. Así, cuando van en manada son capaces de ahuyentar a los leones para quedarse con su comida.

En cuanto a su reproducción, las hienas son unos animales polígamos. Las hembras tienen un periodo de gestación de cuatro meses, y nacen entre una y cinco crías que son totalmente dependientes de su madre durante los primeros tres meses de vida.

Si quieres descubrir las imágenes más espectaculares de las hienas, echa un vistazo a la siguiente galería de imágenes. Sin duda, la naturaleza y la fauna salvaje nunca dejarán de sorprendernos.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *