Los reptiles suelen ser caracterizados como animales de sangre fría, sin emociones y peligrosos. Pero hay mucho más de lo que parece a simple vista respecto a estos animales. Los reptiles son animales de sangre fría (casi todos lo son), pero esto no quiere decir que no tengan emociones o que sean increíblemente crueles. Lo que sucede es que no mantienen automáticamente una temperatura corporal constante. En un ambiente cálido, un reptil consigue el calor de su entorno, en un ambiente frío, un reptil estará frío. Necesitan tumbarse al sol para mantener el calor de su cuerpo. Esto también significa que los reptiles no queman tanta energía como nosotros para mantener su cuerpo caliente, por lo que no se ven obligados a ingerir tanta comida como un mamífero de tamaño similar u otros animales de sangre caliente. De hecho, hay algunas serpientes, por ejemplo, que pueden pasar cinco o seis meses entre comida y comida.

La mayoría de los reptiles pone huevos y su piel está cubierta de escamas duras y secas. Pero existe un gran abanico de reptiles: los principales son serpientes, cocodrilos y caimanes, tortugas y lagartos que podremos encontrar en todos los continentes, excepto en la Antártida, porque el clima es demasiado frío para ellos. Existen más de 8.000 especies diferentes de reptiles. Lagartos y serpientes constituyen los grupos de reptiles con mayor número de especies diferentes.

¿Cuál es la diferencia entre reptiles y anfibios?

Hay diferencias importantes que separan a los reptiles de los anfibios. Los anfibios, como las ranas, las salamandras o los sapos, pasan por una etapa larval, como el renacuajo que se convierte en una rana. Sin embargo, los reptiles no. Además, su piel es diferente: los reptiles tienen escamas y los anfibios una piel húmeda y glandular.

Mirá También: 

El 21 de octubre se celebra cada año el Día Mundial de los Reptiles, con objeto de honrar y concienciar a la población acerca de nuestros amigos de sangre fría.

Tanto si eres un fiel admirador de los reptiles o simplemente sientes curiosidad por ellos, hoy conocerás unos cuantos datos curiosos que estamos seguros no querrás perderte.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *