No existen dos telarañas iguales

Aunque todas parecen idénticas, no hay dos telarañas en el mundo exactamente iguales. Las arañas que construyen telarañas de orbe suelen seguir patrones similares. Comienzan con unos pocos hilos centrados en un punto y, posteriormente, establecen un marco al que van añadiendo algunos hilos más en el medio.

Después, crean más hilos desde el centro hasta el marco. Estos son los llamados radios. Llegados a este punto, la araña comienza a moverse hasta el medio y construye lo que se conoce como ‘espiral auxiliar’ desde dentro hacia afuera. Se trata de una estructura no pegajosa elaborada de seda.

Cuando se termina esa espiral, la araña crea una nueva espiral auxiliar (pegajosa) trabajando hacia el centro del marco. Por último, la araña quita la espiral auxiliar que le había servido de ayuda.

Asimismo, los investigadores han podido observar que las arañas tejedoras (especialmente las del género uloborus diversus) construían redes similares, pero nunca idénticas. Incluso si las condiciones ambientales permanecían iguales día tras día.

Deja un comentario
Mirá También:  Pablo Picasso: 6 curiosidades del artista español

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *