En el ecosistema marino habitan una gran cantidad de especies. Si eres un amante de la naturaleza y practicas buceo seguro que habrás visto numerosos peces, calamares e incluso estrellas y caballitos de mar. Sin embargo, estos animales no podrían existir sin la vegetación marina, pues son los mayores pobladores del planeta y nuestra fuente principal de oxígeno. De hecho, el fitoplancton produce más del 50 % del oxígeno que se libera cada año a la atmósfera.

Las algas marinas son el primer eslabón de la cadena trófica marina. Se trata de organismos unicelulares o pluricelulares que, a diferencia de las plantas, no presentan raíz, tallo, hojas ni producen flores o semillas. Además, las algas pueden producir materia orgánica a partir de C02, agua y sales minerales. Existen alrededor de 30 000 especies de algas marinas, ya que es un grupo muy heterogéneo con una gran variedad de tamaños.

Además de las algas también podemos encontrar los pastos marinos. Son las únicas plantas marinas que producen flores y, debido a su capacidad para absorber carbono, son de vital importancia en la lucha contra el cambio climático. Por si fuera poco, el pasto marino sirve de alimento y refugio para numerosas especies, como los peces o tortugas.

A continuación te mostramos algunas de las plantas marinas más impresionantes. ¡La naturaleza nunca dejará de maravillarnos!

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *