La energía renovable, también llamada energía alternativa, hace referencia a la energía que se aprovecha de los recursos naturales o procesos que se reponen naturalmente: son recursos que tienen lugar en la naturaleza como la luz solar, el viento, las mareas, las olas y el calor geotérmico.

Cuando oímos hablar acerca de las energías renovables, la mayoría de nosotros pensamos inmediatamente en fuentes de energía que incluyan energía solar, eólica, hídrica o geotérmica y, aunque son importantes para nuestras vidas, son bastante insignificantes a gran escala. Afortunadamente, la energía renovable no solo ha provocado un cambio radical en nuestro mundo en cuanto a protección de nuestro delicado medio ambiente, sino también nuevas industrias que están mejorando nuestras vidas y creando millones de puestos de trabajo.

Por ejemplo, la energía renovable crea cinco veces más empleos que los combustibles fósiles, según un análisis realizado por el Departamento de Energía de EE. UU. Que determinó que en todo el país, los trabajos de energía limpia superaban en número a los trabajos de combustibles fósiles en más de 2,5 a 1. De hecho, al comparar los trabajos de energía limpia con los del carbón y el gas, el sector de energía renovable ha creado exactamente lo que comentamos: 5 puestos de trabajo por cada puesto de trabajo en las industrias relativas a combustibles fósiles.

Todo el mundo siente inclinación, de un tiempo a esta parte, hacia las renovables porque tienen muchos beneficios, incluidos la baja contaminación ambiental, la creación de oportunidades de empleo, la asequibilidad y la eficiencia.

En suma, su utilización surgió de la necesidad de reducir la dependencia de los combustibles fósiles, que durante mucho tiempo desde principios del siglo XXI se utilizaban para alimentar industrias y para uso doméstico pero con importantes impactos ambientales, como la degradación y contaminación, y calentamiento global del planeta.

Mirá También:  Imágenes impresionantes de Madrid cubierta de nieve

Podemos clasificar las energías renovables de la siguiente manera: energía solar, energía eólica, energía hidroeléctrica y biomasa (biocombustible).

Demuestra cuán implicado estás en cuanto a energía obtenidas de fuentes naturales virtualmente inagotables. ¿Estás preparado para un examen de esta materia? ¡Empezamos con el test!

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *