El caballito de mar (Hippocampus hippocampus) es un pez marino que pertenece a la familia Syngnathidae. El cuerpo de este animal está cubierto por una serie de placas óseas que se disponen en anillos. Además, el caballito de mar es monógamo, por lo que las parejas duran de por vida. Por si fuera poco, es una de las pocas especies en las cuales el macho incuba los huevos.

Este increíble animal habita en las aguas tropicales de todo el mundo, y su tamaño oscila entre 1 y 35 centímetros de largo. No obstante, a pesar de su pequeño tamaño pueden llegar a moverse 35 veces por segundo. Además, utilizan sus colas para agarrarse a los corales y las algas de fondo marino mientras que se alimentan de plancton.

Por otro lado, este simpático pez marino es uno de los más populares en las redes. De hecho, el hashtag #caballitodemar cuenta con más de 49 000 publicaciones en Instagram. ¡Y no es para menos! Ya que encontrarse a esta criatura en el océano es todo un acontecimiento. Asimismo, su búsqueda en inglés (seahorse) muestra más de 800 000 imágenes.

Si quieres descubrir las fotografías más increíbles de los caballitos de mar, echa un vistazo a la siguiente galería. ¡Son unos peces excepcionales!

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *