Las plumas de los colibríes

Según una investigación internacional elaborada por el Field Museum de Chicago, todas las plumas de las aves están elaboradas de queratina, la misma proteína que está presente en la piel, las uñas o el cabello humano.

Además, poseen unas células que contienen orgánulos productores de pigmento (es decir, melanosomas). Las personas también poseemos melanosomas, ya que son los encargados de producir melanina y colorear nuestro cabello y piel.

Sin embargo, el pigmento no es la única manera en el que las aves pueden obtener color. La forma y distribución de los melanosomas pueden influir en la forma en la que la luz rebota en ellas, dando lugar a colores vivos y brillantes. Así, según los investigadores, las plumas de las aves se organizan en capas y, cuando la luz rebota en estas capas, aparecen colores brillantes como si se tratara de una pompa de jabón.

Por otro lado, los investigadores también descubrieron que el grosor de sus plumas y la forma del melanosoma afecta al color de su plumaje. De hecho, estos rasgos les permiten mezclar y combinar más colores que otras especies de aves.

Ahora, los científicos están intentando averiguar cómo afecta la estructura de las plumas al color y cuáles son los genes que están detrás de los colores brillantes en el plumaje de las aves.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *