Durante las semanas de confinamiento, muchas personas echaron de menos algo tan básico como dar un paseo por el campo, atravesar un río, escuchar el canto de los pájaros o ver las flores en primavera… en este año tan extraño y triste, nos dimos cuenta de que en las ciudades debería haber más árboles y menos humo, y en los primeros paseos disfrutamos de la nueva sensación de caminar por calles sin ruido y respirar un aire más puro. Para muchos, además, la lectura fue la gran aliada que nos ayudó a pasar la cuarentena, y los libros de naturaleza, los mejores compañeros durante los días en que no podíamos salir a pasear por el campo.

Se habló mucho sobre cómo los animales y las plantas habían estado mejor y más tranquilos en la ausencia del hombre, o de cómo las emisiones de gases con efecto invernadero habían descendido a mínimos históricos pero, tras este trágico paréntesis, esos inesperados efectos colaterales van desapareciendo. Además, la crisis sanitaria, económica y social que vivimos por la pandemia está retrasando muchas de las medidas urgentes que se estaban empezando a tomar en materia de cambio climático y protección ambiental.

En esta galería te mostramos los mejores libros de naturaleza y medio ambiente que nos hemos leído durante estos meses, tanto novedades editoriales como clásicos imprescindibles en cualquier biblioteca: algunos son relatos de viajes naturalistas o expediciones de campo que nos hablan de la fascinación que ejerce la naturaleza sobre nosotros, otros nos hablan de problemas ambientales, de sus causas, consecuencias y soluciones.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *