Los hallazgos de una nueva investigación desarrollada por expertos de la Universidad McGill, la Estación de Investigación del Sur del Servicio Forestal del USDA y la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE. UU.) y publicada en la revista Journal of Applied Ecology, mostraron recientemente que durante las próximas tres décadas, más de un millón de árboles de las calles serán destruidos por insectos invasores y costaría mucho reemplazarlos. Específicamente, el informe concreta que más de 1,4 millones de árboles de las calles morirán y costará mucho reemplazarlos.

 

Mortalidad de los árboles en las áreas urbanas

Los datos mostraron que el 90% de los 1,4 millones de árboles muertos en las áreas urbanas de Estados Unidos previstos en la investigación, serán víctimas del barrenador esmeralda del fresno (Agrilus planipennis), un escarabajo nativo del noreste de Asia que fue descubierto como insecto invasor en Michigan en 2002 y que se prevé que acabará con todos los fresnos prácticamente en más de 6 000 núcleos urbanos.

El barrenador esmeralda del fresno (que, probablemente, llegó desde el este de Asia en material de embalaje) afectará un área de 902 500 kilómetros cuadrados, principalmente en el sur y el centro de los Estados Unidos, según los datos del informe.

Una especie invasora hace referencia a cualquier tipo de organismo vivo que no es nativo de un ecosistema y causa daño en él.

 

Los árboles urbanos, en jaque

Los investigadores, dirigidos por Emma J Hudgins de la Universidad McGill (Canadá), citaron a Milwaukee, Chicago y la ciudad de Nueva York como las «ciudades de puntos críticos de mortalidad». Estas son áreas con una gran cantidad de fresnos y se encuentran en el camino más actual o cercano del barrenador esmeralda del fresno.

Mirá También: 

El estudio, según los expertos, es el primer pronóstico espacial de la mortalidad de árboles urbanos debido a plagas de insectos invasores realizado en los EE. UU.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *