La Cumbre del Clima de Glasgow (COP26) con el objetivo de atajar la crisis climática mundial, no va por buen camino. Climate Action Tracker (CAT) ha publicado un análisis de las promesas nacionales realizadas en la COP26 hasta el momento y las ha comparado con las presentadas el año pasado. Sus cálculos sugieren que los compromisos y anuncios prometidos hasta ahora no van lo suficientemente lejos y pondrán al planeta en el camino de 2,4 ° C, por encima de los niveles preindustriales para finales de siglo.

 

Una enorme brecha de credibilidad, acción y compromiso

Unos 140 países que cubren el 90% de las emisiones globales han anunciado objetivos a largo plazo para alcanzar el cero neto, pero CAT ha expuesto que solo unos pocos tienen planes para alcanzar el objetivo de forma seria.

Para cumplir con la meta de 1,5 ° C, las Naciones Unidas quieren lograr el «cero neto«, donde no se emiten más gases de efecto invernadero de los que se pueden absorber simultáneamente, para 2050. Pero esto será imposible a menos que las emisiones, en su mayoría de dióxido de carbono de la quema de carbón, petróleo y gas, se reduzcan en un 45% con respecto a los niveles de 2010 para 2030.

 

 

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *