Con nueve millones de kilómetros cuadrados de superficie, cubriendo toda la franja norte del continente africano, el desierto del Sáhara es el más grande del mundo. Y cuenta con una estructura insólita en su interior: la estructura de Richat, conocida popularmente como Ojo del Sáhara.

 

¿Por qué se asocia a la ciudad perdida de Atlántida?

Esta isla mítica que aparece en los textos del famoso filósofo griego Platón, es descrita como una potencia militar inconmensurable que existió miles de años antes de que existiera el legislador ateniense Solón, de quién según el filósofo, parte la fuente del relato.

Esta estructura tiene un diámetro de casi 50 kilómetros y, visto desde el espacio, parece un enorme ojo de buey. Precisamente fue descubierta en una misión espacial en 1965. Teniendo en cuenta los escritos de Platón sobre el tema, no es raro que muchos piensen que este “ojo” es de otro mundo y que podría estar relacionada con el final de millones de atlantes. Una de las razones por las que este Ojo permaneció sin descubrir durante tanto tiempo es que está ubicado en uno de los lugares más inhóspitos de la Tierra.

Si bien las descripciones de Platón de la Atlántida son épicas y asombrosas, muchos creen que apenas arañó la superficie. Platón describió la Atlántida como una formación masiva de círculos concéntricos, alternando entre tierra y agua, similar a como podemos apreciar hoy el “ojo del Sáhara”. Habría sido una civilización rica y utópica que sentó las bases del modelo democrático ateniense, siendo una sociedad rica en oro, plata, cobre y otros metales y piedras preciosas.

Mirá También: 

Atlantis, su líder, habría sido un líder en la academia, la arquitectura, la agricultura, la tecnología, la diversidad y el empoderamiento espiritual, donde su armada y sus fuerzas militares eran incomparables, y los reyes atlantes gobernaron con extrema autoridad.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *