Desarrollo de la investigación

Para llevar a cabo el estudio, el equipo seleccionó a 65 especies diferentes de animales que ‘ríen’ mientras juegan. La mayoría eran mamíferos, aunque también había algunas especies de ave que poseen una risa característica. Así, según los investigadores, este estudio podría ayudar a rastrar los orígenes evolutivos de la risa humana.

Debido a que algunos animales juegan como si estuvieran peleando o cazando, es posible que realicen este sonido para evitar que el juego se intensifique y se vuelva agresivo. Además, según Sasha Winker, autora principal del estudio, a diferencia de las peleas auténticas, el juego suele ser repetitivo y ocurre con independencia de otros comportamientos sociales, como la búsqueda de comida o el apareamiento.

Algunos animales, como los macacos (Macaca mulatta) jadean silenciosamente mientras juegan. También se sabe que muchos otros primates vocalizan durante el juego, tal como afirma Winker. Por ello, el equipo de científicos se preguntó si la risa podría estar más extendida en los animales de lo que se pensaba. Para descubrirlo, revisaron investigaciones anteriores buscando animales que vocalizaran durante el juego. De esta forma, pudieron encontrar docena de ejemplos: desde primates y roedores hasta mamíferos marinos.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *