Memoria de los peces

En realidad, los peces de colores (carassius auratus) tienen recuerdos mucho más largos, que pueden abarcar semanas, meses e incluso años, tal como asegura Culum Brown, experto en peces de la Universidad Macquarie (Australia). Y, a pesar de lo que la mayoría de las personas creen, en realidad son unos animales muy inteligentes.

Brown ha estudiado la inteligencia de los peces (incluyendo los peces de colores) durante más de 25 años. Por ello, está convencido de que esta idea errónea proviene de la desinformación e ignorancia sobre la inteligencia de los peces. Además, los dueños de mascotas suelen mantener a sus peces en tanques pequeños y aburridos, por lo que no suelen poner a prueba su inteligencia (y por esta razón lo desconocen).

De hecho, tal como asegura el investigador, los peces de colores tienen recuerdos tan impresionantes que se utilizan frecuentemente como modelo para estudiar la memoria y el aprendizaje en los peces. Tanto es así que existen numerosos estudios sobre los peces de colores, en los que se muestran su excelente memoria.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *