No, no estás viendo doble. Estas dos tortugas nacieron unidas por un mismo cuerpo y dos cabezas. Fue en un centro de vida silvestre de Massachusetts (EE. UU.). A pesar de esta rareza, las crías de tortuga de lomo de diamante (Malaclemys terrapin), están «muy alerta» y «activas», según una publicación reciente en Facebook de la sucursal de Cape Cod del New England Wildlife Center.

 

¿A qué se debe este nacimiento?

Los factores genéticos o ambientales que influyen en los embriones a medida que se desarrollan pueden causar la condición conocida como bicefalia, o tener dos cabezas, como en este caso. Los animales vivos con bicefalia son extremadamente raros porque muchos no consiguen prosperar, aunque los conservacionistas son bastante optimistas respecto a estas hermanas.

El centro de vida silvestre lleva cuidando de ellas más de dos semanas y siguen bastante activas.

Según el análisis de rayos X realizado por expertos, parece que tienen dos espinas dorsales que se fusionan en el cuerpo y cada tortuga tiene el control de tres patas. Además, uno de los tractos gastrointestinales parece un poco más desarrollado que el otro, pero ambas tortugas comen y digieren alimentos con normalidad. Las dos caminan y nadan como si estuvieran trabajando al unísono para moverse por el entorno.

 

 

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *