Mosquitos hembra

Probablemente, si escuchas el zumbido de un mosquito en tu oreja provenga de una hembra. Esto se debe a que los mosquitos macho suelen pasar la mayor parte del tiempo buscando néctar en las flores, mientras que las hembras prefieren encontrar sangre para tener energía después del apareamiento y, de esta forma, poder producir huevos.

Tanto es así que, según Riehle, las hembras están equipadas con herramientas únicas para localizar a la próxima víctima. Desde la distancia, los mosquitos hembra pueden detectar el dióxido de carbono que exhalamos en nuestros cuerpos. El dióxido de carbono estimula al mosquito hembra para que comience a buscar hospedadores, volando de un lado a otro hasta alcanzar a su presa.

Explicado de manera sencilla, los mosquitos zumban alrededor de nuestras cabezas porque ahí es donde expulsamos la mayor cantidad de dióxido de carbono.

A medida que se acerca, el mosquito hembra se concentra en el calor corporal para aterrizar sobre la persona. Así, el mosquito emplea sensores del gusto (que tienen en sus patas) para determinar si el humano, o cualquier animal portador de sangre, es adecuado para convertirse en su comida. 

Por otro lado, los investigadores no han podido concluir si los mosquitos tienen preferencia por un tipo de sangre en concreto. No obstante, sí que hay evidencia de que tienen en cuenta determinados factores, como la genética de una persona o incluso su alimentación.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *